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Descripción
La planificación del movimiento de robots y el aprendizaje de las maquinas son áreas que comprenden muchas sub diciplinas de las ciencias de la computación: inteligencia, algoritmos, complejidad, ingeniería eléctrica y mecánica, solo para mencionar algunas áreas. Además los robots así como las las tortugas (inspirados en los trabajos de Papert, Abelson, y diSessa han sido estudiadas y utilizados por muchos estudiantes como una introducción a la programación por muchos años.
Este problema consiste en determinar la posición de un robot explorando un mundo que es un plano anterior a Cristóbal Colon.
Dadas las dimensiones de un plano rectangular y una secuencia de posiciones e instrucciones, debe escribir un programa que determine la posición final del robot.
Una posición del robot consiste de las coordenadas (x,y) de una cuadricula y una orientación (N,S,E,W para norte, sur, este, y oeste). Una instrucción del robot consiste en una cadena de caracteres de las letras L,R,F que representan:
- Izquierda (L) gira el robot 90 grados a la izquierda y se mantiene en la posición actual.
- Derecha (R) gira el robot 90 grados a la Derecha y se mantiene en la posición actual.
- Avance (F) Mueve hacia adelante una posición en la cuadricula, en la orientación actual, manteniendo la misma orientación
La dirección norte corresponde a apuntar del punto (x,y) de la cuadricula al punto (a,y+1).
Dado que la cuadricula es rectangular y tiene un tamaño fijo, si un robot se mueve fuera de la cuadricula el robot se pierde para siempre. Sin embargo los robots dejan una aroma que impiden que otros robots se salgan del mundo en el mismo punto. La marca dejada por el ultimo robot en la coordenada ultima en la que estuvo cuando salió del mundo, es simplemente ignorada por el robot actual.
Entrada
La primera línea de la entrada son las coordenadas de la posición de la arriba a la derecha del mundo rectangular. La posición abajo a la izquierda se asume que es la (0,0).
El resto de la entrada consiste de una secuencia de posiciones y instrucciones (dos lineas por robot). Una posicion consiste de dos enteros que especifican las coordenadas iniciales del robot más una orientación (N,S,E,W), todas separadas por un espació en blanco en una sola linea. Las instrucciones del robot son una secuencia de caracteres L,R,F en una linea.
Cada robot se procesa secuencialmente y termina de ejecutar sus instruccones antes de que otro robot comience su ejecución.
La entrada se termina en un fin de archivo.
Las posiciones iniciales del robot siempre estan en los limites de la cuadricula especificada que tiene un valor máximo de 50 para cualquier coordenada. Todas las cadenas de instrucciones es menor que 180.
Salida
Dadas las posiciones iniciales de un robot, escriba en la salida la posición final y la orientación del robot. Si el robot sale de la cuadricula debe mostrarse la palabra LOST despues de su posición y orientación.